La unidad de neonatología del Centro de Obstetricia y Ginecología es sin duda la unidad mas completa en la República Dominicana. Contamos con un nivel 3 de acuerdo al criterio de organización de las unidades neonatales en los Estados Unidos. Esto quiere decir que contamos con ventiladores modernos, los únicos con ventilación de alta frecuencia en el pais, además de ser el unico centro que posee el óxido nítrico, una medicina que salva vidas, que se usa en la condicion denominada hipertensión pulmonar. De la misma manera hicimos historia al ser la primera institución en el país que utiliza hipotermia en la asfixia(falta de oxígeno) severa obteniendo resultados satisfactorios con esta terapia.

Desde nuestra fundación han nacido mas de 30,000 niños en nuestra institución. En el 2013 tuvimos cerca de 2,200 nacimientos. En nuestra unidad tenemos la tasa de mortalidad neonatal muy por debajo del país y de la region. Como ejemplo, los ultimos 200 nacimientos complicados incluyendo ninos de extremo bajo peso, tenemos una sobrevivencia de 96% en niños que nacen por encima de 28 semanas sin malformación congenita.

Nuestra unidad cuenta con subespecialistas en el cuidado del niño críticamente enfermo, incluyendo cirujanos pediátricos, neurología, cardiología y endocrinología pediatrica. Ademas tenemos oftalmologos especialistas en retina que ofrecen las nuevas modalidades de tratamiento para la retinopatía de prematuro, importante causa de ceguera en estos ninos.

Todo esto esta unido a un excelente servicio de enfermeria ofrecido por enfermeras con experiencia, capacidad y entrenamiento continuo y humanizado del recien nacido enfermo.